Suzanne Somers vivió dos tipos de cáncer durante más de dos décadas, su postura en contra de la quimioterapia causó polémica, ella promovía un estilo de vida libre de químicos. La afamada actriz rubia que apareció en Tres son multitud y Paso a paso, estaba a punto de festejar su cumpleaños, incluso sus seres queridos se habían reunido para celebrarla, pero un día antes falleció. Tenía 76 años.

La intérprete murió este domingo en la madrugada, según confirmó un comunicado de su familia difundido por su representante R. Couri Hay, estaba al lado de su esposo, el presentador Alan Hamel, su hijo Bruce y otros familiares cercanos.

El comunicado citado por People explica que se fue en paz: “Su familia estaba reunida para celebrar su 77 cumpleaños el 16 de octubre. En su lugar, celebrarán su extraordinaria vida, y quieren dar las gracias a sus millones de fans y seguidores que la querían mucho”.

¿De qué murió Suzanne?

Somers vivió con cáncer de mama durante más de dos décadas. El pasado julio, la actriz compartió en Instagram que había reaparecido. “Al igual que cualquier paciente con cáncer, cuando recibes ese temido ‘ha vuelto’, sientes un hoyo en el estómago. Entonces, me pongo mi equipo de batalla y voy a la guerra”, dijo para el programa de entrevistas Entertainment Tonight en ese momento.

Para hace frente a esta lucha, adoptó lo que ella llamaba un estilo de vida orgánico y libre de sustancias químicas. Incluso hablaba de ese tema en libros y plataformas, donde expresó argumentos en contra del uso de quimioterapia, lo cual causó críticas.