Muestra de Cine Queer será presencial
Será llevará a cabo del 24 de junio al 4 de julio, en las salas 1 y 2 del recinto, y para disfrutarla bastará con pagar 40 pesos.

Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), informó que se sumará un componente a distancia, con tres funciones que serán transmitidas a través del Canal 22, los sábados 19 y 26 de junio, y el 3 de julio. “Esto posibilita expandir el número de personas a las que llega esta ya icónica fiesta del arte fílmico de temática LGBTQ+ surgido en Nuevo León y de calidad internacional”, se lee en el comunicado.

“En la diversidad de la cultura encontramos esa riqueza humana y de pronto nos alimentamos de vertientes que vienen de ideas filosóficas o teológicas, pero también de ideas que provienen de la propia constitución humana, de toda esa diversidad. Hemos procurado y además tenemos un equipo multidisciplinario, humanista, con diferentes puntos de vista, incluso diría políticamente, y en eso quizá no nos vamos a poner de acuerdo”, dijo Marcos.

Costo

Sobre la décima Muestra Internacional de Cine Queer, añadió el funcionario, será transmitida del jueves 24 de junio al lunes 4 de julio, en las salas 1 y 2 de la Cineteca, y para disfrutarla bastará con pagar 40 pesos. “La pequeña población de El Roblito está en el límite de Nayarit y Sinaloa, en la costa del Pacífico de México. Aunque en los alrededores hay un contexto de violencia provocada por el crimen organizado y los narcos, aquí se respira cierta calma… El pequeño Ñoño, de solo 16 años, esconde un secreto: le gusta vestirse con ropa de mujer”, se lee en la sinopsis del documental Cosas que no hacemos, uno del los títulos de la muestra.

Carlos García Campillo, director de Cine, recordó que este encuentro comenzó realizarse en el 2012 cuando no existían eventos especializados de este tipo en el país, sin embargo, la Cineteca Nuevo León fue punta de lanza, junto con eventos de Guadalajara y Ciudad de México. “Siempre ha sido un evento que se identifica mucho con su público, que presenta cine de calidad, yo diría que es cine que no puede verse fácilmente en plataforma y en otro tipo de oportunidades, y por lo mismo es un evento muy demandado”, detalló.