Muestran la mirada de las juventudes
Las piezas se exhibirán todo el mes de enero. Cortesía

“Mirada de las juventudes” es el título de la exposición que alberga la sala principal de la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, en el marco del segundo Mosaico Juvenil de Arte y Cultura, organizado por el Instituto de la Juventud del Estado (Injuve) y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta).

La muestra colectiva presenta a un total de ocho artistas, quienes desde sus trincheras dan a conocer la grandeza que hay en el estado, a través de sus lienzos, los cuales están inspirados en la flora, la fauna y las tradiciones de la entidad.

Al respecto, Getsemaní Moreno Martínez, directora del Injuve, manifestó que las obras son “maravillas que quizá pudieron escapar a nuestras miradas, pero que gracias al talento de los jóvenes son retomadas para integrar esta exposición colectiva”. Agregó que “a través de las miradas de las juventudes chiapanecas nos encontramos para seguir el camino de sus deseos y contemplar sus añoranzas”.

A lo largo y ancho de la sala se observan series de la autoría de creadores como Ismael Méndez Gómez, Flavio López López, Carlos de la Cruz, Isabel Flores Hernández, Belly Julissa Lara, Tex López, Cristóbal Shilón y Pablo Rosendo Hernández. La mayoría de las piezas, que estarán exhibidas todo el mes de enero, son de corte figurativo y fueron realizadas con técnicas como óleo sobre tela y acrílico sobre lienzo.

A la par de la apertura de la muestra, se llevó a cabo el acto inaugural del Mosaico Juvenil de Arte y Cultura, que mantendrá sus actividades todo el día 15 de enero. En ese sentido, detallaron que habrá una lectura poética con Rosa Vázquez Jiménez, además de la presentación de los libros La hora de mis recuerdos, de Addel Córdova, y El giro de la pelota, de Delmar Penka, y un recital de poesía.

Para la tarde fue programada la puesta en escena Tres días para volar, de Cocuyo Teatro, así como música tradicional de Zinacantán y la Banda de Música del Estado, junto a la maestra Zaira Lobato.