El director de Joker: folie a deux confirmó que ya comenzaron las filmaciones de la segunda parte de la película, que aborda el lado más íntimo y oscuro del Guasón, con una fotografía de Joaquin Phoenix en la que puede ver al actor muy metido en su personaje. Una inquietante imagen que ha despertado las ansias de sus seguidores.

Hace cuatro año, en septiembre de 2018, cuando comenzaron las filmaciones de Joker, Todd Phillips y Scott Silver, director y guionista de la cinta, respectivamente, ni siquiera sospechaban que sería tan exitosa como lo ha sido y, mucho menos, habrían creído que trabajarían en una segunda parte; sin embargo, la historia de la enfermedad mental de Arthur Fleck cautivó a la audiencia.

Es de nuevo el director de la cinta quien se ha encargado de entregar un adelanto de cómo luce Phoenix volviendo a personificar al villano de DC Comics. En la imagen se aprecia un Phoenix de aspecto muy delgado, pues cabe recordar que para la primera parte de esta cinta, el actor de 51 años, bajo 23 kilos en búsqueda de adoptar un aspecto raquítico y enfermizo.

La expectativa acerca de Folie a deux, título alusivo a una condición mental también conocida como trastorno psicótico compartido, la cual produce síntomas psicóticos en dos personas o más que mantienen una relación cercana, ha sido muy grande, pues en esta ocasión Phoenix compartirá créditos con la cantante Lady Gaga, quien dará a vida a Harley Quinn, personaje que mantiene un vínculo estrecho con el protagonista de la cinta.

Otros de los pormenores que hasta ahora se han dado es que en esta ocasión el thriller psicológico incluirá el género musical para ambientar la cinta, la cual ya cuenta con fecha de estreno, pues Phillips ha declarado que llegará a los cines el 4 de octubre de 2024.