"Muestran ""muchacha de la ciénaga"""

"México * EFE. El Museo de Hannover, norte de Alemania, presentó a la llamada ""muchacha de la ciénaga"", una adolescente muerta hace unos 2 mil 500 anos entre lodo y hallada hace unas semanas por el trabajador de un pantano.

El hallazgo del cuerpo está considerado el más espectacular en décadas en Alemania, según el director del equipo de arqueólogos encargado de su análisis, Alf Metzler, a la espera de que se puedan establecer las causas de la muerte de la muchacha.

El cuerpo será expuesto en el museo durante dos semanas, tras lo cual pasará a disposición de los investigadores para su análisis.

El cadáver se encuentra prácticamente entero, incluido el cabello, y fue hallado hace unas semanas por un trabajador en una ciénaga en Uchte, Baja Sajonia, quien inicialmente creyó que se trataba de una víctima de un asesinato más o menos reciente.

Posteriores análisis han establecido que se trata de una muchacha probablemente muerta hace unos 2 mil 500 anos, cuyo cadáver quedó conservado entre el lodo sin sufrir deterioro.

Metzel informó que se desconocen por el momento las causas de su muerte y aventuró que la joven probablemente se perdió y cayó en tierras pantanosas o tal vez huía de algo o de alguien.



Franz, el pelirrojo

En ese mismo pantano se encontró a principios de 1900 el cuerpo de un hombre, también perfectamente conservado, a quien se bautizó con el nombre del ""Franz, el pelirrojo"", puesto que su cabello quedó tenido de ese color por la acción del terreno.

Se estima que el hombre murió en el siglo II o IV, mientras que el de la muchacha sería muy anterior a él.

"