Mujeres al frente de Mozé

“Con grandes metas, visión y misión, cada una se involucra tanto en la logística como en los detalles para poder hacer de cada evento un momento especial”.

Con casi siete años de trayectoria siendo excelentes líderes detrás de Mozé, han logrado posicionarlo como uno de los salones más cotizados de la capital chiapaneca. El sueño de una madre de familia y dos hermanas que decidieron emprender se ha visto consolidado, por ello hoy conoceremos más sobre Soraya Zenteno, Mariana Montesinos y Laura Montesinos, quien nos cuenta a detalle la historia del salón.

¿Cómo surgió la idea o inquietud de crear un salón de eventos?

Desde pequeñas, mi mamá organizaba eventos en nuestra casa, siempre con mucha dedicación y esmero; fue por eso que empezamos a involucrarnos en todo lo relacionado con generar eventos con producción y gran detalle. Ella, siempre guiándonos y motivándonos a hacerlo mejor.

¿Siempre han tenido gusto por la parte empresarial?

Sí, siempre hemos estado interesadas en innovar y ser parte de la economía estatal, ya que para nosotras es importante generar fuentes de empleo y trabajar de la mano con los proveedores locales que harán que nuestro estado pueda estar en la lente nacional.

¿Qué función ocupa cada una?

Mariana es quien lleva toda la cuestión administrativa, mientras que mi mamá y yo nos encargamos de la parte de ventas y relaciones públicas. Aunque realmente entre las tres nos apoyamos en todos los rubros para tener mejores resultados.

¿Hace cuánto se creó Mozé?

Mozé es un proyecto increíble que iniciamos en familia hace 7 años, y hemos puesto nuestro corazón y trabajo cada día para poder crear esta marca que está llena de amor, ilusión y sueños, que a diario compartimos con nuestros colaboradores, proveedores y clientes.

¿Cuáles fueron los retos a vencer cuando inició?

Como cualquier proyecto, uno de los retos más grandes de inicio es la credibilidad y posicionamiento en el mercado, lo cual tenemos claro que es un reto diario, trabajar juntos para seguir creciendo y así poder compartir los sueños con quienes nos rodean.

¿Qué aprendizajes les ha dejado Mozé?

Que los sueños se hacen realidad. Mozé nace de un sueño familiar y con el tiempo nuestro sueño se fusiona con el sueño de nuestros colaboradores y clientes. Somos una gran familia y un gran equipo.

¿Es difícil controlar a tanto personal?

Ante esta circunstancia tan complicada en la que vivimos, como familia tenemos claro que para nuestro personal también son tiempos difíciles, por lo que tomamos la decisión de que la prioridad es proteger a nuestro personal, trabajar conforme la operación lo requiera y que ellos sientan el apoyo de la empresa, para todos es difícil lo que estamos viviendo.

Después de muchos años en el negocio, con su experiencia,

¿cómo toma esta contingencia que estamos viviendo?

Esta situación es algo para lo que ninguna empresa está preparada. En nuestro caso, por el giro empresarial que Mozé tiene, es sumamente complicado, ya que nuestra operación involucra la aglomeración de personas para la realización de eventos. Mozé se ha tenido que adaptar a la situación actual en la que vivimos; se tienen que buscar nuevas fuentes de ingreso para poder subsistir en este tipo de contingencias.

¿Qué funciones cumple como líder de Mozé?

Motivar a quienes nos rodean, hacerles ver la importancia de su labor en la empresa, hacerlos parte de las decisiones y acciones de Mozé.

¿Cuál es su mayor temor como empresaria?

El mayor temor es el tiempo que aún pueda durar esta contingencia. Como sabemos, todo el panorama es incierto, existe la inquietud de qué pasará y cuándo pasará. Las empresas necesitan un ingreso para al menos poder cubrir los gastos fijos que se generan. El estar en esta incertidumbre hace complicada la administración de los recursos.

¿Cuál considera que sea la clave del éxito de la marca Mozé?

El estar involucradas al cien por ciento en nuestra operación diaria y el tener al mejor equipo trabajando con dedicación y amor por lo que hacen. También la innovación y mejora de procesos es clave para poder mantenernos en el mercado. El objetivo es mantenernos en cambio constante para la mejora.

¿Por qué Mozé ES uno de los consentidos de la gente?

La calidad es el punto que nos preocupa a diario: calidad en alimentos, calidad en instalaciones, calidad en atención, y siempre querer conseguir la perfección y el cuidar los detalles. Cada evento es el sueño de nuestro cliente, por lo que tenemos un gran compromiso al ellos elegirnos para hacer realidad ese sueño e ilusión.