Mulán 2020

El clásico de Disney nos cuenta la historia de Mulán. En la época de la dinastía Han, en China, Mulán (Yifei Liu) es una joven hermosa, fuerte y valiente, hija de un respetable veterano de la guerra. La joven siempre se mete en líos por no ser exactamente una dama sofisticada y, de hecho, no le ha dado muy buena impresión a la casamentera que evalúa a las jóvenes como potenciales novias. Cuando son atacados por invasores del norte, que luchan frente a una bruja, el emperador decide fomentar un ejército compuesto por un varón por cada familia. Es entonces cuando Mulán se hace pasar por un guerrero, para evitar que su anciano padre tenga ir al frente.

Así, disfrazada de hombre, logra ocupar su puesto y marchar a la guerra, donde luchara valientemente junto al ejército imperial. La joven demostrará entonces su valor, pero ¿tendrán compasión cuando descubran quién es?Para mañana estaba programado en México el estreno más esperado por chicos y grandes, el de la cinta dirigida por la aclamada cineasta Niki Caro y que será una reinvención del épico relato de la legendaria guerrera china

Cambio de nombres

Los personajes originales de la película animada de 1998 ahora tendrán nombres asiáticos/chinos. Para mejorar la inclusión y para ser más realistas, algunos nombres se han cambiado: la protagonista Fa Mulan será Hua Mulan; el antagonista principal, Shan Yu, es Bori Khan; el deuteragonista Li Shang se cambia a Chen Honghui; Chien Po se simplifica a Po, y Fa Zhou, el padre de Mulán, se llamará Hua Zhou.

Datos dela película

Esta nueva adaptación en acción real del clásico de Disney de 1998 la dirige Niki Caro, realizadora responsable de películas como La casa de la esperanza (2017) y En tierra de hombres (2005).

Secretos del rodaje

Compositores nominados al Óscar

David Zippel y Matthew Wilder, fueron nominados al Óscar a mejor banda sonora por la película de 1998. La banda sonora del filme incluye las canciones de la película original “Honor to us all” y “Reflection”.

Disney,mucha adaptación en imagen real

Esta es la séptima adaptación de un clásico animado en imagen real de Disney, después de Cenicienta (2015), El Libro de la Selva (2016), La Bella y la Bestia (2017), Aladdin (2019) y El rey león (2019).

Equipo y Reparto

Dirección: Niki Caro

Producción: Jason Reed, Chris Bender, Jake Weiner y Tendo Nagenda

Guión: Elizabeth Martin, Laura Hynek, Rick Jaffa y Amanda Silver

Música: Harry Gregson-Williams

Fotografía: Mandy Walker

Montaje: David Coulson

Datos curiosos

Manteniéndose fieles

Los fans del título original iniciaron una petición de firmas para que Disney contratara a una actriz china para el papel de Mulán, ya que temían que los productores “blanquearan” a la protagonista.

Petición concedida

Disney realizó un casting global para encontrar a una actriz china que interpretará a Mulán.

Un tono más serio

Esta película tendrá un tono más oscuro y serio que la versión animada original.

El mayor presupuesto para una directora

La adaptación de Mulán cuenta con un presupuesto de 290 millones de dólares, lo que la convierte en la película más cara dirigida por una mujer, Niki Caro.

Rechazado

Aunque se le ofreció dirigir la película a Ang Lee, este decidió rechazarla.

Estreno

Mulán estaba planificada para estrenarse el 27 de marzo de 2020 pero se retrasó debido a la pandemia de covid-19. Anteriormente, estuvo prevista para el 2 de noviembre de 2018, pero se pospuso.