Amparo Garrido, reconocida en el mundo del doblaje y la actuación, falleció a los 95 años, informó el 9 de enero su hijo, Ismael Larumbe, en redes sociales. “La mejor mujer y madre que Dios me haya permitido conocer. Mi vida se va con ella”, expresó.
Su hijo no reveló las causas de su muerte, pero el mensaje se llenó de condolencias de quienes reconocen la trayectoria de su madre. Amparo del Carmen Garrido Arozamena, nacida el 17 de octubre de 1929 en la Ciudad de México, brilló en múltiples disciplinas artísticas. Fue actriz de teatro, cine y televisión, además de ser una figura destacada en el doblaje.
Su voz quedó grabada en la memoria de generaciones al interpretar a Blancanieves en la versión latinoamericana del clásico animado. Posteriormente, prestó su voz en cintas como Bambi, La dama y el vagabundo, en películas de ánime y en Los Picapiedra.
Retirada del medio artístico, Amparo Garrido se dedicó a escribir poesía y lanzó el libro Pasión y soledad. De acuerdo con Maxine Woodside, Garrido “comenzó su carrera en radio, después hizo cine y luego televisión”, gracias a la cual conoció a Silvia Pinal, de quien se hizo muy amiga.
Por otra parte, la comunicadora reveló que cuando Pinal creó la Asociación Rafael Banquells “puso a Amparito para que ella la manejara, porque Silvia no tenía tiempo de atenderla”.