La Asociación Nacional de Actores, mediante las redes sociales, lamentó el fallecimiento del actor Alejandro de la Peña, conocido por sus apariciones en diferentes producciones de Televisa como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.
De acuerdo con el mensaje de la asociación, De la Peña murió el pasado 5 de abril, y aunque no se dieron más detalles al respecto, sí aprovecharon para mandar condolencias a los familiares. “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Alejandro de la Peña García, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, escribieron.
Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes, también se pronunció ante la partida del histrión y destacaron su trayectoria en la pantalla grande, que incluyó cintas como Depredador, Nacho Libre y Titanic, donde fungió como extra.
Trayectoria
Alejandro de la Peña tuvo un destacado paso por el cine y la televisión tanto mexicana como internacional. Entre 2011 y 2016, apareció en varios episodios del programa de Televisa Como dice el dicho. También formó parte de La rosa de Guadalupe y, anteriormente compartió créditos con Luis Roberto Guzmán en la serie El Pantera.
A la par de su carrera en la actuación, el actor desarrolló una faceta como docente en la Universidad de la Voz (TENA), donde impartió la materia de “combate escénico” con Daniel Craig. En su experiencia laboral destaca su papel como coordinador de secuencias en la película Spectre, que forma parte de la saga de James Bond.
Según su perfil de IMDB, Alejandro de la Peña también apareció como doble en producciones como El elegido, Sicario, Blue Demon, El Señor de los Cielos y Nacho Libre junto a Jack Black.