Rodrigo Yescas Núñez, autor del libro Desearía que estuviera en casa, que fue presentado en el Museo de la Ciudad hace unas semanas, informó del deceso de su tío Rodrigo Núñez de León, la mañana de este lunes 25 de julio al filo de las 9:00 horas.
El estado de Facebook con el que anunció el lamentable deceso rápidamente colocó en los comentarios muestras de condolencias hacia la familia Núñez de León por este triste hecho.
“Con tristeza, hago de su conocimiento que mi tío Rodrigo Nuñez de León ya descansa en paz desde esta mañana. El luchó hasta el final y se hizo todo lo que se pudo pero ya su cuerpo no respondió a ningún tratamiento. Se fue tranquilo, acompañado los últimos días de su familia y amigos. Hasta la próxima, tío”, fue el mensaje.
El fallecido fue un periodista considerado como una leyenda viviente, según Manatíes del Grijalva, compartido en el muro del escritor Rodrigo Yescas; fue galardonado con el Premio Manatí 2015. Para otros fue un archivo de historias e imágenes, así como uno de los editores de las primeras obras de autores chiapanecos, según un medio virtual. Descanse en paz.