La mañana de este 14 de marzo, se reportó el fallecimiento de “La Gilbertona”, famosa influencer de Culiacán, Sinaloa, a los 88 años. Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, dieron a conocer el fallecimiento del personaje “que nos entretuvo tanto con sus ocurrencias”.

“Hoy 14 de marzo nos despedimos de Gilberto Salomón Vázquez, la famosa ‘Gilbertona’, quien a los 88 años de edad deja de latir ese corazón que nos entretuvo tanto con sus ocurrencias y enojos, en paz descanse”, se lee en el comunicado.

Ante ello, usuarios de redes sociales lamentaron la partida del personaje. “Mi maestra ‘La Gilbertona’, D.E.P. Siempre haciendo reír a tus seguidores, serás eterna”. “Gracias por tan gratos momentos de diversión que nos dió”. “Tanto que nos hizo reír con su humor”, son algunas reacciones de internautas.

Cabe mencionar que el pasado 10 de marzo comenzó a circular información que aseguraba su muerte, noticia que desmintió. “Aquí estoy vivo, gracias a Dios”, dijo.

Sin embargo, este jueves 14 de marzo, finalmente su representante Pável Moreno confirmó el deceso de la querida influencer. “Gilberto falleció, hace como una hora. Ahora si pueden decir que Gilberto falleció”, dijo Moreno en un video que compartió y que rápidamente le dio la vuelta a las redes sociales.

Presuntamente, “La Gilbertona” sufrió de pulmonía, tal y como su manager lo confirmó hace algunos días en otros video en donde confirmó que estaba estable y tomando sus medicamentos de forma oportuna.

¿Quién es “La Gilbertona”?

Desde hace varios años, incluso antes de que el término “influencer” se convirtiera en una moneda de cambio común en el léxico de los mexicanos, “La Gilbertona”’ya era una presencia relevante en internet, durante las épocas en las que Facebook era la red social dominante.

De Culiacán Sinaloa, Gilberto Salomón Vázquez, fue una personalidad en redes sociales por su especial forma de expresarse sobre diversos temas, y especialmente por su particular estilo de vida que causaba mucha gracia en los espectadores.

Rápidamente se convirtió en un ícono para la comunidad LGBT, especialmente entre los adultos mayores, un sector del los mexicanos que no siempre encuentran espacios de inclusión. Su contenido causaba muchas risas, pero no porque los usuarios se burlaran de ella, sino por su forma de hablar generalmente con groserías que sonaban especialmente graciosas, más que grotescas.

Desde joven pasó por diversas dificultades, ya que según contaba en sus videos fue rechazada y señalada por muchas personas, por ser un tanto diferente al resto. Sin embargo, su carácter fuerte y su forma de ser tan vigorosa, le respaldó ante todo el mundo hasta ganarse finalmente el cariño de los mexicanos y de otras personas alrededor del mundo.

“La Gilbertona” deja el mundo a los 88 años de edad y su último mensaje también resultó gracioso. Será recordado por sus frases por demás “coloridas”, por los “memes” que los usuarios hicieron de sus comentarios, por lo que se ganó los corazones de muchos.