Museo de Antropología reabrirá en octubre
El Museo Nacional de Antropología es uno de los sitios más visitados por los turistas. Cortesía

El Museo Nacional de Antropología (MNA) reabrirá sus puertas al público entre el 5 y el 9 de octubre, informó Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), durante la conferencia en la que se anunció la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (Filah).

La Filah que se llevará a cabo de forma virtual, iniciará el 29 de septiembre y concluirá el 5 de octubre; para que luego se dé la reapertura del museo más visitado del país que cerró debido al confinamiento por la pandemia de covid-19.

“Esta feria (Filah) representa el punto de arranque virtual del Museo, nosotros estamos considerando que el acto inaugural sea aquí, con una visita controlada, y terminando la feria estaremos abriendo las puertas al público si el semáforo está en amarillo. Es decir, el 5 termina la feria, espero que al día siguiente podamos recibir a los visitantes”, declaró Prieto.

El funcionario detalló que esperan hacer la reapertura con un acto nocturno para mostrar la iluminación del patio central y la restauración del estanque; sin embargo, no precisó la fecha.