Museo del Chopo tendrá horario especial

Museo Universitario del Chopo de la Universidad Nacional Autónoma de México
Museo Universitario del Chopo de la Universidad Nacional Autónoma de México

Durante el periodo vacacional, del 6 al 26 de julio, el Museo Universitario del Chopo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mantendrá abiertas sus salas de exposición únicamente de miércoles a domingo en un horario especial de 11:00 a 19:00 horas.

Esto fue informado por el departamento de difusión del recinto que actualmente exhibe Infiernos Artificiales, un ensayo a cerca de la inconformidad, el desacato y la insubordinación que han marcado al desarrollo del arte desde principios del siglo XX.

Compuesta por 15 obras, en la Galería Helen Escobedo, ejemplifican el conjunto de las crisis contemporáneas que marcan el día a día desde la política, la economía, la mediática, entre otros parámetros.

Por otro lado, en la Galería Rampas, la curadora Caroline Montenat, invitó a seis creadores de dibujo y escritura para crear Alotropos, cuyo interés es poner al dibujo frente al espacio y liberarlo de su marco habitual.

Asimismo, dentro del marco del 28º Festival Internacional por la Diversidad Sexual, el Museo del Chopo presenta la exposición documental Archivos Desclosetados: Espectros y Poderes Disidentes, en una amplia investigación de archivos que ofrece un mapeo del activismo y consumo de la diversidad sexual en México.