Museo Regional celebrará Día de Muertos

Fotografía del Museo Regional. Darwin Mendoza
Fotografía del Museo Regional. Darwin Mendoza

El Museo Regional de Chiapas ha anunciado su celebración número 32 del Día de Muertos, con conferencias, muestras de altares, exposiciones, procesiones y teatro, según dieron a conocer mediante un comunicado que circula por las redes sociales y que se encuentra en el muro de Facebook de esta institución.

Todo indica que esta serie de actividades se realiza en el marco de una de las tradiciones más arraigadas del pueblo mexicano, la celebración de los fieles difuntos, una fecha que no puede pasar inadvertida para la comunidad, ya que es una manera de recordar a aquellos seres queridos que han dejado este mundo.

Las actividades se realizarán del 25 al 30 de octubre en las instalaciones del museo, en la Calzada de los Hombres Ilustres, que se encuentra cerca de la 5ª Norte Oriente de esta ciudad. La primera actividad estará dirigida a los niños con el Cine Taller Infantil que se tiene programado para realizarse el próximo domingo 25 de octubre a las 11:00 horas.

Para el siguiente día se llevará a cabo una conferencia y coreografía, evento sobre el que no han aportado más detalles y que comenzará a las 19:00 horas. Para el 28 de octubre se tiene programada una procesión a las 19:00 horas, mientras que para el 29 se presentará una obra de teatro. La exposición de alteres y un evento artístico se tiene planeado para el último día, 30 de octubre.

El Museo Regional fue reinaugurado el 14 de septiembre de 1984, en la nueva y moderna construcción que hoy ocupa, después de haber estado en varios edificios públicos, incluyendo la Biblioteca Pública del Estado, el Palacio de la Cultura y el edificio del Museo Botánico.