El pasado fin de semana, durante una presentación en Jalisco de Natanael Cano, el cantante sorprendió tanto a su audiencia como a los usuarios de redes sociales al mencionar a reconocidos narcotraficantes mexicanos en el escenario, poco después de haber sido amenazado por un grupo delictivo en Sonora.
El pasado sábado, Cano se presentó en el Carnaval de Autlán de Navarro, Jalisco, junto a artistas como Gabito Ballesteros y Santa Fe Klan. Tras la actuación, circularon videos en Tiktok y Twitter en los que se observa al artista en la Plaza de Toros Alberto Balderas, mencionando a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y a Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, líder del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). “Hasta donde se encuentre, padrino, y arriba Jalisco, arriba JGL, arriba la maña, arriba ‘El Mencho’, a la verga, pa’ que sepan”, dijo el cantante, provocando los vítores de la audiencia.
Más tarde, interpretó canciones como “Cuerno azulado”, vinculada a “El Chapo”, lo que muchos vieron como una apología del crimen. En el show también lanzó la frase: “Aunque no sea mi terreno, el que es gallo canta donde quiera”, interpretada por algunos como una indirecta a otros grupos del narcotráfico.