Durante un mes, Natasha Dupeyrón estudió cuanto pudo los movimientos, ademanes y forma de hablar de Verónica Castro para interpretar el mismo personaje de la experimentada actriz, pero más joven.

En Cuando sea joven, que se estrenó la semana pasada en salas comerciales, se cuenta la vida de una mujer de 70 años, quien siempre tuvo el sueño de cantar, pero le fue imposible por diversas circunstancias.

Un día, por un momento mágico, regresa a tener 22 años y puede hacer música con un grupo juvenil, atrayendo la atención de la gente. “Verónica fue parte fundamental: en las lecturas (del guión, en voz alta) ella leía todas las escenas que me tocaban porque necesitaba saber cómo alguien como ella leía y cómo decía esos textos; yo no quería inventar. En el mes previo fue ver cómo caminaba o agarraba la bolsa”, recuerda Natasha.

Raúl Martínez tuvo a su cargo la dirección del filme, una reversión de la película coreana The granny (2014), que fue producida por la compañía de Eugenio Derbez. “Con el director había dos opciones: hacer a una anciana literal o hacer una copia de Verónica, y al final fue ver cómo una chica de 20 tiene cosas de una de 70”, apunta la actriz.

Michael Ronda, Eduardo Santamarina, Édgar Vivar, Manuel “Flaco” Ibáñez, Antonio Sotillo y Pierre Louis integran el elenco de Cuando sea joven, una cinta musical para toda la familia. “En las escenas en las que cantan los personajes, son realmente nuestras voces”, comenta Ronda.