Netflix dio a conocer a los actores que protagonizarán la nueva serie Social Distance, misma que será producida por Jenji Kohan. Danielle Brooks volverá a trabajar con la creadora de Orange is the new black y formará parte de la serie de ocho episodios, en donde aparecerá junto a su madre en la vida real, LaRita Brooks, y su hermano, DJ Brooks.
Cada episodio del programa mostrará una historia diferente, ya que se desarrolla en los meses iniciales de la pandemia de covid-19. La trama se enfocará en el espíritu humano frente a la incertidumbre y el aislamiento.
La serie será producida por Hilary Weisman Graham, quien también se hará cargo del guión y contará con Diego Velasco como director y coproductor ejecutivo. Mientras que Tara Herrmann, Blake McCormick y la propia Graham serán los productores ejecutivos.
“Muchas de estas historias requirieron que varios actores fueran puestos en cuarentena con otros actores. Eso obstaculizó seriamente nuestras opciones y, por lo tanto, en diversas ocasiones era esencial elegir actores que no fueran actores”, señaló Graham.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Social Distance será una serie corta que explora cómo es la vida durante la cuarentena por el coronavirus. Los productores planean grabar con un estilo de metraje encontrado, donde cada aparato mostrará la historia principal de cada episodio.