Niega queja administrativa de Yosstop

Es falso que YosStop vaya a presentar una queja administrativa ante las autoridades locales luego de haber sido detenida y trasladada al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social (conocido como El Torito), informó su abogado Emilio Robles Gómez Mont.

En las últimas horas, varios medios de comunicación difundieron que la creadora de contenido y sus representantes legales tendrían planeado levantar una queja administrativa contra los funcionarios que la detuvieron; sin embargo, el licenciado desmintió dicha información.

Lo que sí dejó claro es que la prioridad de la defensa es ampliar el amparo con el que Yoseline Hoffman, nombre real de la influencer, salió en libertad y para cuestionar la constitucionalidad de la medida que restringe sus cuentas en redes sociales, ya que atenta contra su libertad de expresión y fuente de ingresos.

Asimismo, destacó que la ampliación fue presentada la tarde del martes. “No se va a presentar ninguna queja administrativa, hubo una confusión, nosotros no generamos comunicado (de esto). Lo que hay que precisar es que acabamos de ampliar la demanda de amparo, como la juez de distrito en materia penal ya conoció sobre el acto”, detalló.

Aunque el arresto dictaba que Yoseline tendría que pasar 36 horas en El Torito, solo cumplió con ocho. “Ya andaban diciendo que íbamos ir al Tribunal a presentar una queja, pero no. Nosotros ahorita no estamos presentando ninguna acción local, todo es en el amparo”, declaró su representante legal.

¿De qué se trata la ampliación de amparo?

El pasado lunes, Hoffman fue detenida por, presuntamente, incumplir con una serie de medidas de protección en su contra, las cuales incluían el cierre de sus todos sus perfiles sociales.

Yoss se encuentra en medio de un pleito legal, y es que, una de sus excolaboradoras la acusó de haber utilizado las redes para amedrentarla, situación que derivó en que un juez estableciera dichas restricciones. De acuerdo con Robles Gómez Mont, la ampliación del amparo tiene como objetivo que el juez de control reconozca que estas medidas están fuera del marco de la ley, ya que transgreden derechos fundamentales de la influencer.

“La ampliación es básicamente tratando de que se pronuncie que el hecho de que haya una medida de protección que solicita la cancelación y suspensión de sus cuentas, atenta contra un derecho humano, no solo la libertad de expresión y una censura previa, que ya es inconstitucional; sino es su modo de vida, su sustento, su fuente de ingresos”, indicó.

La defensa busca probar que este recurso está “causando un daño irreparable” a Hoffman, además de que carece de cualquier sustento legal. Cabe destacar que, aunque por el momento están concentrados en hacer valer sus derechos, la defensa tampoco descartó tomar acciones legales una vez que la situación se resuelva. “Las acciones legales posteriores se analizarán en su momento. Primero tenemos que demostrar que claramente no procede y no tiene la razón la contra parte”, finalizó.