Luego de guardar silencio durante meses, Ninel Conde decidió dar una respuesta contundente a Anabel Hernández, quien en varias ocasiones la ha señalado por haber tenido relación con importantes capos de la droga.
La actriz inició una demanda en Estados Unidos contra Anabel, por las acusaciones que hizo en su libro Emma y las otras señoras del narco, en el que la vincula con Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”.
Anabel vinculó al “bombón asesino” con Jesús Pérez Alvear, alias “El Zar del Palenque”, señalado de lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Los Cuinis. Según Juan Alberto Santos, quien reveló la noticia en el programa de Youtube de Inés Moreno, la demanda de Ninel fue presentada el 25 de enero de 2024 en la Corte del Circuito Judicial número 11 en el condado de Miami, Florida.
Se conoce que Conde pide en la demanda una compensación económica de 75 mil dólares, un millón y medio de pesos, cantidad que, según sus abogados, serían compensatorios por la difamación y falsedad de declaraciones que provocaron pérdidas de oportunidades laborales.
Conde asegura que es una mujer que ha trabajado de manera honrada durante 23 años de carrera. También ha dicho que tiene todo respaldado y documentado, y que no tiene nada qué esconder.