Niños se deleitan con La varita mágica

La sala infantil de la Biblioteca Pública del Estado en el centro cultural Jaime Sabines fue el lugar donde Jesús Sánchez, integrante de la compañía de títeres La Matatena, deleitó con su arte a un grupo de niños y padres de familia, presentando la historia de La varita mágica.

La función inició con actos de magia del Haragán Ramírez, quien con su máscara de Blue Demon enseñó a los jóvenes varios trucos. El más sorprendente fue el que hizo casi al último, que consistió en hacer aparecer una historia en un libro con páginas que antes estaban en blanco, y luego hizo que esa historia fuera contada con títeres.

Se trata de la aventura de don Armadillo, quien no dudó en ayudar a doña Coneja cuando esta fue despistada de su trayecto para llegar a su casa, tras haberse encontrado con el Lobo, quien la engañó haciéndole creer que la ayudaría a llegar más rápido.

En el trayecto para llegar a la casa de la ingenua doña Coneja, encuentran una varita mágica que es de mucha ayuda para pasar el río y el pantano, además de que sirve para enfrentar al lobo.

El mensaje de esta obra es que la verdadera magia está en las buenas acciones y en el buen corazón, de acuerdo con Jesús Sánchez, quien usó títeres de guante, bocones y marotes para relatar esta historia.

Jesús echa mano de su ingenio para crear los títeres con puros materiales reclinados que son capaces de captar la atención de los niños, que gozan con los relatos, tal como ocurrió el viernes por la tarde en la sala infantil.

Al final de la función obsequiaron libros para los niños.