No autorizaron uso de marcas a MrBeast

La secretaria de Cultura federal, Claudia Curiel de Icaza, publicó en su cuenta de X un posicionamiento sobre el caso de MrBeast, quien publicó un polémico video donde recorre las zonas arqueológicas de Calakmul y Chichén Itzá, y refirió que la empresa que representa al influencer, Full Circle Media, nunca tuvo permiso para difundir información falsa ni para utilizar la imagen de los sitios patrimoniales para la publicidad de marcas comerciales. Esto luego de que el famoso incluyera en su video una publicidad de una marca de chocolates mientras él y su equipo cenan dentro de alguna de las zonas arqueológicas, así como ciertos hechos que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fueron falsos, como descender de un helicóptero a una pirámide, trasnochar dentro de alguna zona y volar un dron dentro de la pirámide de Kukulkán. “El permiso emitido a la empresa Full Circle Media, representante del ‘youtuber’ Mr. Beast, nunca autorizó la publicación de información falsa ni la utilizac