No todo en la plataforma de streaming HBO Max son grandes éxitos. Existen algunas producciones que no alcanzan a cubrir las expectativas de las grandes audiencias, algo que ahora puede medirse a diario, y terminan recibiendo un pulgar hacia abajo.
El 4 de junio fue el esperado lanzamiento de la serie The Idol, una creación de Sam Levinson y protagonizada por Abel Tesfaye (The Weeknd) y Lily-Rose Depp. HBO Max acaparaba toda la atención con esta serie que tenía grandes cualidades para convertirse en un gran éxito, pero nada de eso sucedió.
La serie empezó con problemas antes de culminar esta primera temporada ya que el director Amy Seimetz fue sustituido de su cargo por algunas diferencias con The Weeknd. Por tal motivo, el propio Sam Levinson se hizo cargo de dirigir los episodios que, en un principio iban a ser seis, pero terminaron siendo solo cinco. A eso se suman las críticas negativas sobre la trama que no fue lo que el público esperaba y la audiencia cada vez fue menor.
“‘The Idol’ era una de las series originales más provocadores, y estamos encantados de la fuerte respuesta de la audiencia. Después de mucho pensarlo, HBO y los creadores de la serie han decidido no seguir adelante con una segunda temporada. Estamos agradecidos a los creadores, al reparto y al equipo por su increíble trabajo”, señaló HBO Max en un comunicado en donde dejó en claro que la serie será cancelada definitivamente.