El periodista Carlos Jiménez dio a conocer que presuntamente Kalimba volvió a ser acusado de abuso sexual, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) buscaría llevarlo a prisión, pero poco después, el abogado del cantante aclaró lo que realmente está ocurriendo.

“Lo acusa de agredir en tres ocasiones a una joven que trabajaba con él. La Fiscalía para Delitos Sexuales concluyó que la víctima presenta afectación producto de sus agresiones”, dijo.

Aclaran situación del cantante

Fue en la emisión del programa De primera mano donde Eliser García, abogado de Kalimba, lo entrevistó para aclarar qué está ocurriendo con el cantante, pues fue en marzo de 2023 cuando fue señalado de presuntamente abusar de una joven.

“Esta denuncia de la que se está hablando en redes, a través del tuit que comentas, se trata de la misma causa, de la misma denuncia penal interpuesta el año pasado en contra de Kalimba... Podría parecer que se trata de un tema novedoso, algo nuevo. No es así, te lo descarto. También te puedo descartar que haya una orden de aprehensión en su contra”, dijo.

De este modo, el representante legal del famoso mencionó que lo que sí hay es una citación por parte de un juez de control penal de la Ciudad de México que es una continuación del mismo proceso, ya que llama a ambas partes para definir si hay elementos para procesar a Kalimba.

“Lo que ha ocurrido el último año ha sido una serie de diligencias ante la Fiscalía General de la Ciudad de México en la cual se han desahogado algunas puertas, obviamente la defensa del cantante que yo encabezo y mediante las cuales se integró un expediente. Hoy la Fiscalía General de la República hace un par de semanas, decide poner ya en manos de un juez de control penal, el expediente para que analice las pruebas aportadas por ambas partes y con ello tomar una decisión”, declaró.

Asimismo, Eliser García dejó claro que aún están lejos de que haya una sentencia porque ni siquiera ha iniciado un proceso legal es decir, una vinculación a proceso y refirió que “Kalimba está muy tranquilo”.