"Verónica Huesca * CP. Se dice que para ser artista se necesita tener muy poca vergüenza, pero también es necesario el sentido común y la creatividad, según cuenta el artista plástico Aarón Vite.
Ello se puede observar en la serie fotográfica de Emilio Ruiz titulada ""Ganchos"", y que se presenta en el vestíbulo del Centro Cultural de Chiapas ""Jaime Sabines"".
""Esta obra se fue realizando cuando México se encontraba en el periodo de las elecciones mas controvertidas de su historia, por tanto, es notoria esta influencia mediática de la que todos fuimos obligados a participar. De esta manera vemos esta muestra tan cargada de humor y de sentido común, dejándonos comprender que con pocos elementos el autor nos ensena el sentido lírico sobre un tema de opinión popular"", explica el curador de la muestra, Aarón Vite.
Emilio Ruiz inició en el mundo de la electrónica; posteriormente, de la radiocomunicación pasó al diseno gráfico, hasta convertirse en disenador web. Es por eso que esta obra puede resultar curiosa, un tanto reveladora y, hasta cierto punto, profética.
zQué hace el programador cuando decide ya no ser un burócrata? zCómo lograr que la creación sea parte de las horas laborales?
Por eso entendemos que las personas, como ganchos y algunas veces pinzas, se mantienen rendidos ante algo; ese algo que cuelga de una línea lista para romperse en una de sus puntas.
"











