La agrupación Matute no se deja amedrentar por la delincuencia organizada, luego de que el transporte que trasladaba su equipamiento fuera robado, y siguen adelante con todas sus presentaciones porque para la banda es más importante cumplir con sus seguidores, que siempre los han apoyado.
“Somos una banda independiente, venimos desde abajo y todo lo que ha pasado con Matute, que le agradecemos a nuestra familia ochentera de que nos han hecho llenar los coliseos más importantes del país, es algo que nosotros lo agradecemos y que de pronto unos pendejos rateros arruinen todo por lo que hemos trabajado”, dijo Jorge D’Alessio.
Al día siguiente del robo, el músico comentó, que se movilizaron desde muy temprano para comprar algunas computadoras y tratar de conseguir de alguna manera todo lo necesario para que el show continuara.
“Desde temprano fuimos a comprar computadoras nuevas y así cargar todo el show, rentar todo el equipo para que estuviera en Cancún, porque no podemos parar, porque si lo hacemos es quitarle el trabajo a toda la gente que trabaja con nosotros y mucho menos porque hay gente que ahorra mucho tiempo para comprar un boleto y que hasta lo pagan en 12 meses, o sea esas personas están en nuestra mente, y por eso dijimos: ‘A huevo que tenemos que salir a delante’, y gracias a Dios ya está la mayor parte lista para que demos un concierto como si nada hubiera pasado”, comentó.
Jorge expresó que se siente muy agradecido con la solidaridad del medio, porque fueron empresarios, músicos, bandas, cantantes, hasta marcas de instrumentos que, al momento de enterarse del robo de su equipo, decidieron ayudarlos y apoyarlos con todo lo que necesitaban, para seguir con sus presentaciones programadas.
“Estamos concentrados en que no nos pegue a la gira, tenemos nueve conciertos a partir de mañana, 31 conciertos hasta el 31 de diciembre”, informó.
El vocalista dio a conocer en la entrevista, que el camión que transportaba todo su equipo se dirigía a Cancún, para preparar una presentación que tenían programada y fue entre la carretera que se ubica entre los estados de Puebla y Veracruz que el staff fue interceptado por unos sujetos.
“Iba pasando después en esta carretera entre Puebla y Veracruz y ya ahí todo el mundo sabe que está súper peligroso pasar por ahí, porque ahí fue donde se robaron el camión de Café Tacvba, camiones textiles y mucho más, ese tramo es de lo más peligroso del país, nadie lo pasa de noche, el nuestro pasó de día”, dijo.