No teme a la inteligencia artificial

La evolución tecnológica en las artes es un hecho y ante ello, Juan Esteban Aristizábal afirma: “No tengo miedo a la inteligencia artificial, hay que usarla a nuestro beneficio”.

Ante las primeras muestras de la IA para “recrear” artistas, quienes cantan temas de la actualidad, enfatiza que no se llegará como a la música en vivo, donde se vive una experiencia sensorial, como lo que se verá en su show en el Auditorio Nacional, el 19 de octubre.

Juanes se dice más consciente de la humanidad, por encima de la tecnología, así lo comprobó luego de que, en días pasados, tocó unas rolas en la vía pública. Ese episodio lo volvió más “humano”, pues su objetivo siempre fue cantar “a la vida desde la vida y al amor desde el amor”, enfatizó. “La conciencia nuestra es poner el alma. Para hacer música debo estar conectado con algo superior y las personas, eso pone el alma a las canciones”.

Amante de la música, Juanes lanzará un EP de metal, pues es un género que ama desde sus inicios. Además, no le hace feo a los corridos tumbados ya que reconoce la dificultad de su ejecución musical.