La plancha del Zócalo de la Ciudad de México se encenderá el próximo 25 de septiembre con el concierto de Grupo Firme, y aunque los fanáticos esperan que toquen sus mejores éxitos hay uno en especial que no se podría escuchar, pues el grupo tomó la decisión de eliminarla de su repertorio.

Se espera que al menos 100 mil seguidores de la banda liderada por Eduin Caz asistan al evento para disfrutar de “En tu perra vida”, “Ya supérame”, entre otros temas; sin embargo, “Ni el dinero ni nada”, que ha pasado por talentos vocales como José Alfredo Jiménez, Pedro Infante y Ramón Ayala, no formaría parte de la agenda, ya que toca las fibras sensibles del artista.

En noviembre de 2021, Caz contó en el programa de espectáculos El Gordo y la Flaca que la canción le trae recuerdos de su mejor amigo, Giovanni, quien fue secuestrado y asesinado hace algunos años. “Es algo delicado. Él tuvo un secuestro, fue muy difícil, siempre andaba con él cuando me salí de la casa. Se le extraña mucho. Siempre me apoyó”, expresó conmovido en aquel entonces.

Detalló que para él era complicado cantar el tema en el escenario porque fue una canción que grabó en casa de Giovanni, la cual era como su hogar. “Últimamente no la puedo cantar, es muy difícil, me gana el sentimiento porque se extraña… Él no es mi hermano de sangre, pero lo veía como mi hermano, porque te lo juro me llevaba con él todos los días, día y noche”, añadió.

El famoso no ha dado más detalles acerca de cómo fue que su amigo perdió la vida, pero se sabe que “Cuando te fuiste”, que forma parte del disco Enfiestados y amanecidos, fue dedicado a Giovanni. Además, en algunos conciertos llegó a manifestar su dolor por esa pérdida cuando interpretaba “Ni el dinero ni nada”, pues se le quebraba la voz. Curiosamente, fue una de las grabaciones que lo catapultaron a la fama.