No usamos chistes viejos: “Tío Rober”

“Tío Rober” es un comediante de standup que, respecto a las críticas recibidas por algunos “comediantes de la vieja guardia” (así los nombra), considera que la diferencia entre aquellos viejos cuenta chistes y los estandoperos es que a ellos nadie les escribe sus rutinas.

“Yo subo al escenario a decir lo que yo mismo escribí, no presto ni me prestan rutinas, tampoco cuento chistes viejos, es una forma personal de hacer comedia, eso nos hace seres únicos, para mí ellos no muestran nada de cómo son en realidad, son completos desconocidos”, señaló.

“Tío Rober” señala que para él es aburrido escuchar todo el tiempo las mismas bromas, que eso los vuelve repetitivos y que no trascendieron ni fueron más allá.

“No hicieron un guión personal o alguna película, pero de cualquier forma espero que no desaparezcan este tipo de comediantes, realmente disfrutamos esos shows”, destacó.

Dice que un comediante, ya sea de standup o no, es el responsable de dar voz a una sociedad que muchas veces no encuentra la forma de decir lo que le molesta.

“Es fundamental que el comediante nunca se autocensure porque somos una ruta de escape de muchas ideas y comentarios que pululan, con la risa y aceptación del público me dice que tengo razón y eso me da la importancia que tiene mi discurso, así te das cuenta de lo que se está haciendo bien o lo que está muy mal en nuestra sociedad”, agregó.

“Está el ejemplo de mi amigo ‘El Cojo Feliz’; él tuvo cáncer y le pidió a su familia que no dejaran de reír con él. Ya lo venció y ahora genera comedia”, dijo.