Novio de Moss| con multa por agresión

"Londres * EFE. El polémico cantante británico Pete Doherty, novio de la modelo Kate Moss, fue condenado a una multa de mil 425 dólares por haber agredido y causado lesiones a una periodista.

Doherty, de 27 anos, también tendrá que pagar 475 dólares de indemnización a la víctima, una reportera de la emisora pública ""BBC Radio 1"", así como las costas del proceso, que se elevan a 380 dólares.

El suceso se produjo el pasado marzo, cuando el vocalista del grupo ""Babyshambles"" apartó violentamente el micrófono que sostenía la periodista a la salida del tribunal londinense de Thames, donde el artista compareció en relación con otro asunto.

En un comunicado, el cantante, que en un principio se declaró inocente y después admitió su culpabilidad, presentó sus disculpas: ""Si herí a esta chica -senaló-, lo siento"".

En el mismo juzgado, la juez Helen Skinner sentenció a Doherty, a quien advirtió de que ""la gente en la vida pública tiene la responsabilidad de comportarse y ser un buen ejemplo para los demás"".

El cantante pagará la multa y la indemnización en un plazo de siete días.

"