En cinco años habrá un ataque global que expondrá los datos más personales de la gente: sus videos, mensajes de Whatsapp, audios y geolocalizaciones. A decir del director Gibrán Bazán, esto lo saben los especialistas de la ciberseguridad, pero no lo dicen para no generar pánico.

Sin embargo, el realizador lo saca a la luz en el filme Nudus, protagonizado por la actriz mexicana Carla Hernández y el actor español Alex Crusa, y que llegó a cartelera nacional el 11 de abril. “Ese ‘hackeo’ es real, y los especialistas en tecnología, de forma cobarde, lo callan para no causar pánico”, comenta Gibrán. “La mitad de la humanidad quedaría cancelada porque nadie es santo en este mundo; no encontrarán trabajo, serán juzgados”.

Nudus, que llegó a 700 pantallas de cine en México, apela a la incertidumbre, miedo y paranoia que la humanidad ha sentido en la era digital sobre sus secretos más ocultos. Además, se rompió un precedente: la película se estrenó primero en Estados Unidos y se midió con blockbusters.