Nueva película de acción llega a Max

Estrenada en el año 2015, esta película es la cuarta entrega de una famosa franquicia que ha sido tan bien recibida por la crítica y el público, que le han valido varias nominaciones y reconocimientos internacionales, entre ellos seis Premios Óscar.

Se trata de Mad Max: furia en el camino, dirigida por George Miller y protagonizada por Tom Hardy, Charlize Theron y Nicholas Hoult. La película, ambientada en un futuro postapocalíptico en el que la Tierra, tras una guerra nuclear, está sumida en una grave sequía, por lo que el agua y la gasolina se convierten en bienes escasos y muy preciados.

Mad Max (ahora interpretado con Hardy) busca sobrevivir en solitario, mientras que la emperatriz Furiosa (Theron) lidera un grupo de sobrevivientes que atraviesa el desierto y lo unirán a su misión: enfrentar al despiadado Immortan Joe y a su ejército.

El rodaje inició en julio de 2012 en Namibia y finalizó en diciembre del mismo año; sin embargo; la cinta llegó 20 años después de la trilogía protagonizada por Mel Gibson, y que comenzó con esta historia.

Pese al cambio de protagonista, Mas Max: furia en el camino logró recaudar más de 380 millones de dólares en la taquilla mundial, más del doble de su presupuesto que rondó los 150 millones, lo que la hace la película más exitosa de la saga.

Por si fuera poco, la película ha sido llamada una de las mejores cintas de acción de todos los tiempos, lo que le valió sus más de 200 nominaciones en varias importantes entregas como los Bafta, los Globos de Oro y los Critics’ Choice Awards.