Nuevamente arrestan a Ernest de Hannover

Ernst August von Hannover, de 66 años, vuelve al centro de la polémica luego de que el tribunal de Wels lo acusó de ser una amenaza, de daño a la propiedad y coacción, tras ser denunciado por una de sus empleadas y el esposo de esta de recibir amenazas por parte del aún esposo de Carolina de Mónaco, la primogénita de los príncipes Raniero III y Grace de Mónaco, así como hermana mayor de actual príncipe soberano de Mónaco, Alberto II.

El lunes 7 de septiembre, agentes de Scharnstein en Austria acudieron al domicilio de Ernst August von Hannover en Grünau im Almtal, al centro del país y cerca de la frontera con Salzburgo, equipados con cámaras corporales para dejar evidencia de lo que estaba sucediendo pues amagó a sus empleados con enviarles matones.

A mediados de julio de 2020, en medio del aislamiento social por la expansión de coronavirus en el mundo, Ernesto August fue ingresado a un centro psiquiátrico por intentar atacar a la policía con un cuchillo, pues minutos antes él mismo había marcado a la estación para decir que “alguien quería matarlo”. Ante la crisis que sufrió y que él atribuyó a que fue una “hipoglucemia” fue llevado a una clínica llamada Vöcklabruck, de donde días más tarde fue dado de alta.

Sin embargo, al salir, él fue personalmente a la estación de policía con un bate de béisbol y amenazó con golpear a los uniformados que lo habían llevado al hospital, pero al no hallarlos regresó a su domicilio, preocupando a propios y extraños por su salud mental.

Ernesto de Hannover es el jefe de la Casa Real de Hannover, la última dinastía alemana que reinó el Reino Unido entre 1714 a 1901 cuando murió la reina Victoria, ya que su hijo Jorge V pertenecía a la Casa de Sajona-Coburgo-Gotha —ahora Casa Windsor—.