Oaxaca exhibirá la riqueza de su acervo cultural y literario, como invitada de honor en la 46ª edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), el evento literario más antiguo de México, que se celebrará del 21 de febrero al 2 de marzo, en la capital de la República.

Carmen Sánchez Parada, directora general del Instituto Estatal de Creación Literaria y Promoción de la Lectura confirmó la presencia de la entidad en el recinto, “donde se mostrará de manera representativa la producción editorial oaxaqueña, pública y privada. Al ser Oaxaca el centro cultural de México, con 15 lenguas indígenas y un pueblo afromexicano, va a lucir con 32 escritores originarios y la presentación de publicaciones escritas en español y en lenguas originarias”, detalló la funcionaria estatal.

El programa comprende más de 70 actividades que mostrarán la vitalidad cultural de Oaxaca y su papel como referente en la producción literaria y artística del país. Sánchez Parada añadió que además realizarán mesas redondas, conferencias, conciertos, talleres de fomento a la lectura y exposiciones; 21 conversatorios y presentaciones de libros, así como talleres de elaboración de máscaras, de arte plumario, cerámica y confección artesanal de marmotas.

El evento organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene el objetivo de fomentar la lectura, la difusión cultural y el encuentro entre autores. Por otra parte, anunció la primera Feria Internacional de la Escritura y la Lectura Primavera Literaria, en la capital de Oaxaca, a la que están invitados escritores nacionales, internacionales y donde participarán 30 escritores locales.