Ofrecen clases de artes escénicas, danza y pintura

El centro cultural Jaime Sabines invita a todas las personas a formar parte de su ciclo de talleres 2020, en el cual ofrecen clases de pintura, piano, caricatura y cómic, guitarra, marimba, ballet clásico, danza folclórica y mucho más.

Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden acudir al centro cultural, ubicado a un costado del parque 5 de Mayo. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. También pueden comunicarse al 6118800, extensión 117 y 136.

Cabe resaltar que los cursos tienen un costo que varía dependiendo de la disciplina que se elija. Todas las clases se imparten por las tardes.

Artes plásticas

Ramón Alonso de Dios López es el encargado de las artes plásticas. Las sesiones, para niños de 4 a 8 años, serán los martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas, y para los de 9 a 11 años, de 17 a 18:00 horas, los mismos días. Mientras que para jóvenes y adultos serán los lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 18:00 horas.

Para el caso del taller de caricatura y desarrollo de cómics, que será impartido por Roberto Valls, se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes. Para los niños de 6 a 12 años será de 17:00 a 18:30 horas, y para mayores de 13 años, de 18:30 a 20:00 horas.

Susana Villanueva, por su parte, está al frente del curso de pintura los jueves y viernes, con niños, jóvenes y adultos.

Música

En lo que respecta a esta disciplina, las clases son de guitarra clásica, los lunes y miércoles, o guitarra eléctrica, los martes y jueves; ambas con el maestro Rolando Morales. El taller de marimba será los días martes y viernes con Blanca Serrano; de piano, con Francisco Cortés, los lunes y jueves; de canto, con Andrea Vlesschower, los días martes y jueves, y violín, con David Orduña Cruz, los lunes, miércoles y viernes. Las mensualidades oscilan entre los 400 y 500 pesos.

Artes escénicas

La profesora Aiko Escolano estará dando clases de ballet clásico los días martes y jueves, mientras que Erick García tendrá a su cargo el taller de danza folclórica infantil, los martes y jueves; y el de danza folclórica juvenil será impartido los lunes, miércoles y viernes por Francisco González.

La oferta se complementa con hawaiano y tahitiano, los lunes, miércoles y viernes, con el maestro Julio Velasco, y teatro con el actor Andrés López, los lunes, miércoles y viernes.