El estadounidense Kayode Ojo (1990) presenta, a través de sus esculturas, una reflexión sobre el consumismo y la estética del lujo; la chilena Juana Subercaseaux (1986) explora en sus óleos las complejidades de la identidad humana; y el catalán Alberto Perera (1989) ofrece una exploración de la alteridad y lo cómico con su colección de dibujos, pinturas, videos y performances.

Estos son los tres artistas emergentes que inauguraron sus exposiciones individuales en tres espacios distintos de la galería OMR, ubicada en Córdoba 100, en la colonia Roma. “Me estás poniendo nervioso”, de Kayode Ojo, “examina la cultura de consumo contemporánea, cuestionando la fascinación por el lujo y la búsqueda obsesiva de prestigio y estatus social”, informó la galería en un comunicado.

“Inspirado por los ‘ready-mades’” de Marcel Duchamp, transforma una mezcla ecléctica de objetos, que van desde productos de ‘fast fashion’ hasta artículos encontrados en plataformas como Amazon y pertenencias personales, en esculturas que desafían ideas sobre el valor y la utilidad”, refiere.

Por su parte, en “Esto es eso”, Subercaseaux “desarrolla su identidad visual a partir de la feminidad y la espiritualidad de la naturaleza. Combinando formas abstractas con símbolos orgánicos, su trabajo emerge de un ámbito profundamente personal, desdibujando los límites entre lo tangible y lo imaginado”. En tanto que “Lo personal es patético”, de Perera, “explora lo grotesco y la vulnerabilidad humana; sus dibujos y cerámicas indagan en la identidad y la ruina, entre lo disfuncional y lo ‘naif’”.