Once Once, un espacio para mover el cuerpo
El estudio abrió sus puertas el 8 de octubre. Cortesía

Tres jóvenes empresarias, Valeria Aponte, Pilar Vázquez y Aranxa Ávila, vieron cristalizado su sueño, cuando inauguraron su estudio de danza Once Once, rodeadas de sus familias y amigos, quienes alzaron sus copas con ellas y brindaron por este proyecto que promete extenderse con el paso de los meses. “Empezamos a planearlo desde hace año y medio, pero por todo el tema de la pandemia se detuvo, pero en cuanto encontramos una buena oportunidad dijimos, vamos a emprender”, comentó Valeria Aponte.

Su socia Pilar Vázquez comentó estar segura de que este era el momento indicado para la creación de Once Once Dance Studio, porque en cuanto se decidieron en arrancar con la empresa, las cosas se fueron dando de manera natural, fluyeron y no encontraron obstáculos en su camino. “Queremos llegar a muchas personas, gente que se quiera divertir y pasarla bien, que quiera hacer ejercicio sintiéndose al mismo tiempo seguros, que todo lo que nosotras somos se lo podamos transmitir a quienes quieran ser parte de nuestra comunidad”, dijo Pilar Vázquez.

Entre las actividades que Once Once ofrece se encuentran las clases de reggaetón, hip hop, bachata, salsa, twerk, zumba, yoga, por mencionar algunas, las cuales están planeadas para grupos de niños y niñas, jóvenes y adultos, además en diferentes niveles, desde básico hasta avanzado, pero quien solo quiera divertirse también será bienvenido.

Aranxa Ávila comentó que su planta de profesores, está conformada por bailarines de primer nivel, con una vasta experiencia que han bailado en escenarios importantes al lado de estrellas como Daddy Yankee o J Balvin. “Pilar es parte importante en esto, porque ella es la bailarina y es la que sabe perfectamente cómo se mueven y se hacen las cosas en un estudio de danza; entonces ella fue fundamental a la hora de elegir a los maestros”, externó.

El abrir un estudio en plena pandemia, no es para estas jóvenes un riesgo al contrario, piensan que están ofreciendo al público un espacio para salir de la inercia en que se han establecido desde hace más de año y medio, por lo que se han preocupado para que Once Once tenga todo un protocolo de seguridad para evitar contagios, además de que las instalaciones son grandes y el aire corre sin problemas.

“Buscamos que no solo sea esta sede (en la colonia Tlacoquemecatl, en la alcaldía Benito Juárez), sino que sean muchas más y poder posicionarnos en el mercado”, comentó Aponte.