"México * El Universal. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró a la actriz sudafricana Charlize Theron mensajera de la paz para que promueva la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres.
La organización multilateral indicó que la actriz ha desarrollado a lo largo de su vida pública una amplia labor para concienciar sobre los problemas sociales que padece su país natal y para movilizar recursos con los que afrontarlos.
Ban senaló que la actriz ha usado su ""voz, compasión y relación con el público para construir un mundo mejor."" ""Estoy convencido de que usted será una mensajera de paz persuasiva y enérgica"", agrega.
La actriz fundó el Proyecto Social África Charlize Theron para facilitar a ninos sudafricanos afectados por la pobreza la posibilidad de mejorar las condiciones en las que viven, senaló Naciones Unidas.
Trabajo social
Su primera misión en 2007, junto a la organización caritativa de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, ayudó a financiar una clínica móvil en el distrito sudafricano de Umkhanyakude, según el comunicado.
Gracias a ello unos 5 mil jóvenes que residen en esa parte remota del país africano pueden recibir educación sobre la salud, realizar consultas y acceso a la prueba del VIH-sida, aseguró la ONU.
La actriz sudafricana ha elegido a lo largo de su carrera protagonizar papeles que han reflejado problemáticas como la violencia contra las mujeres o la discriminación, tal es el caso de los papeles que interpretó en ""Monstruo"".
"











