Usar cubrebocas y programar cita a través de los sitios web de las galerías son los requisitos comunes en la visita que público y coleccionistas podrán hacer durante la Semana del Arte Zona Maco 2021, que se realiza desde este martes y concluirá el 2 de mayo.

Habrá exhibiciones en las galerías distribuidas en los circuitos Condesa, Juárez, Polanco, Roma y San Miguel Chapultepec, y habrá otras actividades organizadas por la propia feria, como Patio, un programa de intervenciones artísticas y performances que llegará a espacios públicos en Polanco, Casa Ortega y el Metrobús Reforma; y Emergente, que busca promover el trabajo de jóvenes diseñadores (zsonamaco.com).

El formato de la Semana del Arte, que surge como alternativa en medio de la pandemia, llegará a más de 50 espacios, algunos de los cuales, a su vez, alojarán galerías y proyectos artísticos. Le Laboratoire ofrecerá la exhibición “Hic et Nun (aquí y ahora)”, en la que estarán Alejandro Magallanes, Fernando García Correa, Georgina Bringas, Mario Núñez, Manuel Rocha Iturbide, Roberto Turnbull (lelaboratoire.mx).

Arróniz presenta “Siestas clandestinas”, de Mauro Giaconi, y además la exposición y subasta de The Protection Project, de la artista norteamericana Danica Phelps (arroniz-arte.com/es/home/).

Kurimanzutto ofrecerá una nueva edición de Siembra; anuncia que tendrá proyectos individuales de Bárbara Sánchez Kane, Damián Ortega, Minerva Cuevas y Wilfredo Prieto, y propuestas de galerías invitadas.

Proyectos Monclova presenta la primera exhibición individual de James Benjamin Franklin: “Framed in memory. Enmarcado en la memoria” (proyectosmonclova.com/). “Las mujeres que nacieron del fuego. El antiguo Tarot de Marsella para despatriarcalizar la fortuna” es una muestra de la artista Eugenia Martínez que llega a la Galería de Arte Mexicano.