La ópera Beatrix Cenci, de Alberto Ginastera, con la dirección concertadora de Julia Cruz y la escénica, de Marta Eguilior, que se presentará los días 13, 15, 17 y 20 de octubre (martes y jueves, a las 20:00 horas; domingo, 17:00 horas), en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, es una de las actividades del último trimestre del año para la Ópera de Bellas Artes y el Estudio de la Ópera de Bellas Artes (EOBA).
También se montará La bohème, de Giacomo Puccini, en el marco del centenario del compositor italiano, con la dirección concertadora de Óliver Díaz; esta será los días 5, 8, 10 y 15 de diciembre (martes y jueves, 20 horas; y domingo, 17:00 horas) en la Sala Principal del Palacio, anunció la directora artística de la Compañía Nacional de Ópera, la soprano María Katzarava, en rueda de prensa.
“‘Beatrix Cenci’ es una ópera complicada e interesante. Es muy necesaria esta ópera por una serie de noticias que han saltado en Europa, una historia bastante sobrecogedora sobre una mujer francesa, probablemente hayan escuchado hablar de ella. Beatrix Cenci es una ópera basada en una historia real, es sobre la violación de Beatrix Cenci por parte de su padre”, explicó Marta Eguilior.
Entre los eventos que ha programado con el EOBA, otra pieza destacada por Katzarava es El amor contra el poder, adaptación de Tosca, de Puccini, con dirección escénica de Daniela Parra que se presentará el 21 de septiembre, a las 12:00 y 13:00 horas.
Destacó actividades interinstitucionales con la Coordinación Nacional de Música y Ópera por los 90 años del Palacio de Bellas Artes y el 75º aniversario del Coro de Niños Cantores de Morelia, que será el 12 de septiembre a las 19:00 horas. También el homenaje a la soprano Cristina Ortega por 60 años de carrera y la presentación de la Novena de Beethoven, de la Compañía Nacional de Ópera con dirección musical de Iván López Reynoso, en el marco de los 90 años del Palacio de Bellas Artes.