Orgullosa de representar a los latinos

La actriz Eiza González, quien actualmente participa en la cinta Alita: Battle Angel, que cuenta con la producción de James Cameron y la dirección de Robert Rodríguez, expresó su satisfacción de representar a los latinos en Hollywood.

En charla con los medios a propósito de su participación en la entrega del Premio a la Grandeza del Cine Mexicano, la también cantante mexicana señaló que siente una gran responsabilidad como mexicana en el extranjero. “Veo el trabajo que se hace aquí y no puedo hacer menos allá”, expresó.

Tras mencionar que desea romper el estereotipo que se tiene sobre los latinos en Estados Unidos, González refirió: "He tenido la oportunidad de rodearme de gente increíble, muy profesional y talentosa. Este año ha sido una bendición y cuando llego al set quiero tener una actitud muy humilde y aprender de ellos, porque no siempre se tiene la oportunidad de trabajar con Kevin Spacey (Baby driver) o con James Cameron”.

De acuerdo con Eiza, en Estados Unidos hay mucha presencia de hombres mexicanos como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Diego Luna y Gael García Bernal, por lo que siente doble responsabilidad al representar a las mujeres también.

Celebró que hoy en día exista mucho movimiento en el cine nacional y dijo estar satisfecha con el papel que interpretó en la serie From dusk till dawn, porque "es una historia que habla de los aztecas, de los mayas. El punto es educar y mostrar nuestra hermosa cultura. Estoy muy orgullosa".