El rugido del “Príncipe de las Tinieblas” no se apagó con su muerte. A una semana del fallecimiento de Ozzy Osbourne, su música volvió a hacerse presente en las listas de popularidad; incluso llegó a los primeros lugares.
De acuerdo con información publicada por Billboard, el disco The Essential Ozzy Osbourne, que fue lanzado originalmente en 2003, llegó al puesto número siete del Billboard 200.
El regreso de Osbourne a las listas de popularidad no es solo un homenaje póstumo; sino un testimonio del impacto que dejó el metalero en la industria musical. Según Billboard, en más de 20 años, The Essential nunca había pasado del puesto 81, pero la muerte de Osbourne, el pasado 22 de julio, disparó las escuchas y descargas en plataformas musicales.
La música de Black Sabbath también regresó a los conteos. “Paranoid”, uno de los sencillos más populares de la banda, se posicionó en puesto 33 del Top 50 global, superando los 2 millones de reproducciones.
Ozzy se despidió del mundo el pasado 5 de julio, en el concierto que ofreció junto a Black Sabbath en el estadio Villa Park.