Pasaron 14 años desde su debut profesional en la música, para que Pablo Alborán cumpliera un sueño de juventud: convertirse en actor.
El famoso, será uno de los acores principales de la segunda temporada de la serie española Respira, alusiva a los ambientes médicos, cuyo estreno en Netflix se contempla para finales de este año.
El intérprete de “Saturno” y “Solamente tú”, nominado en más de 20 ocasiones al Grammy y ganador del Goya español por su tema en la cinta Palmeras en la nieve, ya había tenido cameos o apariciones especiales en algunas producciones, pero jamás había actuado en forma. “Llevaba estudiando cuatro años y medio, estaba buscando camino y de pronto llegó la oportunidad de poder estar en la serie, actuar, y es maravilloso. Hago a un cirujano, no puedo decir mucho, pero le pasará de todo”, comenta el cantante.
En el elenco de Respira se cuenta con Najwa Nimri, Aitana Sánchez Gijón, Blanca Suárez, Manu Ríos, Borja Luna y Alfonso Basave. La trama se centra en un hospital público con precaridad en sus servicios por lo que sus médicos plantean entrar a huelga.
La primera temporada se estrenó el año pasado, y se autorizó una segunda que se rodó en Valencia, donde se desarrolla la historia, y Madrid. Alborán comenta que la música le ayudó a entender los tiempos de la actuación, pero pretende alejarse de ella. “Me ha ayudado a construir al personaje y a situarme, pero he intentado romper con todo lo que tiene que ver con la música, porque es necesario, si no, la gente verá a Pablo en la pantalla”, señala.
Sin embargo, prepara un nuevo álbum de estudio, que se presentará a finales de año, y hará una gira mundial en 2026.