Panteón Rococó, belicosos con causa

Marco Huerta, “Tanis”, percusionista de Panteón Rococó, asegura que el grupo respeta la actitud beligerante de los jóvenes exponentes del corrido tumbado y hasta podrían hacer algo en conjunto, siempre y cuando las letras tengan que ver con una causa social.

En charla con El Gráfico, el exponente refiere que Panteón continúa la “rebelión” desde su trinchera, siguen cantando al Ejército Zapatista, a la toma de Ocosingo, en Chiapas, que se dio al finalizar el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

“Hoy el mensaje de la narcocultura es lo que influye, pero los chavos vivieron un contexto social diferente. A Panteón le tocó hablar de paramilitares, el ataque del gobierno al EZLN. Diríamos que lo de nosotros ‘son corridos’ que hablan de la historia y levantamiento, somos como belicosos, pero la diferencia está en la causa social”, considera.