Panteón Rococó pone “La dosis perfecta”

Desde las 3 de la tarde, a las afueras del Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), comenzaron a reunirse fanáticos de Panteón Rococó que llegaron de lugares como Ciudad del Carmen, Estado de México, Guanajuato, entre otros, con el único fin de ver la presentación del grupo de ska originario de la Ciudad de México.

Pese a que la presentación estaba programada para las 9 de la noche, para Sergio Gómez y sus amigos el esperar seis horas por la presentación valió la pena, pues al ser los primeros de la fila tendrían un lugar privilegiado cerca del escenario para poder cantar y bailar las canciones.

“Para estar enfrente y disfrutar su show, porque es una gran banda que ha expuesto mucho al ska mexicano. Es una de las bandas más grandes a nivel internacional, que pone en alto a México. Solo venimos a ver a la banda porque sinceramente somos muy seguidores”, comentó el fan, quien tiene varios tatuajes de la banda en su cuerpo.

Desde las 20:00 horas, el grupo potosino de reggae Los Pacha alegró a los que ansiosos esperaban que en el escenario principal aparecieran Dr. Shenka, Missael, Gorri, Monelo, Paco Barajas, Darío, entre otros integrantes, para poder disfrutar su música.

Ante más de 75 mil personas reunidas en la explanada del Teatro del Pueblo, cerca de las 10 de la noche, Panteón Rococó abrió su presentación con la canción “Toloache pa’ mi negra”, que encendió el corazón de los presentes.

A partir de ese momento, Dr. Shenka y los músicos iniciaron un recorrido por canciones representativas como “La rubia y el demonio”, “Qué pasará”, “Fugaz”, ente otras, recordando sus discos y sus 27 años de carrera.

La explanada explotó de felicidad con los círculos de slam que se fueron formando entre la multitud. Con euforia, brincos y golpes, mujeres, niños y adultos descargaban la adrenalina que provocan canciones como “Esta noche”, “La carencia”, “El último ska”, “La dosis perfecta” y más.

La parte más emotiva llegó cuando Dr. Shenka, antes de cantar “Fugaz”, que hace referencia al amor de padre y madre, dirigió unas palabras para los menores de edad presentes, y dijo que hubiera deseado que su papá lo llevara a ver buenos grupos

El show finalizó cerca de las 12 de la noche, cuando todos los presentes pidieron “La carencia”. Aunque se preveía que Panteón Rococó tocara otras dos canciones, el vocalista comentó que por primera vez en 28 años subía al escenario libre de sustancias, por lo que se sentía mal y cerrarían el espectáculo.

De manera extraoficial se sabe que luego de la presentación y antes de la convivencia con algunos fans, uno de los integrantes tuvo que ser enviado al hospital por malestares.