Paola Rojas, se ha convertido en tendencia, luego de que la conductora de De pisa y corre anunció por medio de su cuenta de Instagram el lanzamiento de Mixes by Pao, un mezcal que según ella visibilizaba el aporte de esta cultura mexicana.

Tras estas acusaciones, la presentadora publicó un video en su cuenta de X, aclarando que Mixe es una marca de productores independientes que solicitaron su apoyo para dar a conocer su producto; por lo que afirmó que no posee derechos sobre la bebida ni está registrada a su nombre.

Además, también compartió un comunicado de los propietarios del Mezcal Mixes, quienes afirmaron haber tenido la oportunidad de reunirse con ella para explicarle las dificultades que enfrentan contra la competencia desleal y otros obstáculos en el mercado, por lo que Rojas desinteresadamente les ofreció su imagen para apoyarlos.

Mensaje

“En nombre de industrias Mayahuel propietaria de la denominación ‘mixes’ queremos dirigirnos a ustedes para aclarar y responder a las inquietudes expresadas en torno al mezcal Mixes. Nuestro equipo reconoce y respeta profundamente la historia y cultura de las comunidades indígenas de Oaxaca y las diversas contribuciones del pueblo ayuujk que han enriquecido nuestra identidad nacional”, se lee en el comunicado oficial.

En su declaración, los productores también señalaron que cuentan con más de 30 años de experiencia trabajando junto a comunidades indígenas y campesinos, por lo que destacaron la importancia de su labor en la producción del mezcal, un proceso que consideran enriquecedor y que refleja su conexión con la cultura local.