Actualmente una de las cosas más populares que realizan los famosos y comparten en redes sociales, es la actividad de sumergirse en el hielo o bañarse en agua helada. En esta ocasión fue la presentadora de televisión Paola Rojas quien decidió realizar dicha acción, impactando a su paso a todos sus seguidores. 

Paola Rojas es una periodista mexicana reconocida por su participación en los programas La última y nos vamos, Paola Rojas en Fórmula, La Voz… México y ¿Quién es la máscara? Fue a través de su cuenta de Instagram en donde Rojas compartió breves momentos de ella cuando se está sumergiendo en hielos. Tal parece que la conductora estuvo acompañada de especialistas que la cuidaron en todo momento.

De acuerdo con la publicación de Paola, esta actividad forma parte del programa Sin prejuicios, el cual es conducido por ella; ahí la famosa se adentra a nuevas experiencias acompañada de personas expertas en el tema, tal fue este caso en el que sumergió en hielo. 

¿Qué beneficios tiene? 

De acuerdo con algunos la agencia AP, los beneficios de sumergirse en hielo “incluyen mejor estado de ánimo, más energía, pérdida de peso y reducción de la inflamación”. El doctor Will Cronenwett, director de psiquiatría en la escuela médica Feinberg de la Universidad del Noroeste, intentó la inmersión en agua fría en una ocasión, hace años, cuando visitaba a amigos escandinavos en una isla del Báltico.

Después de un baño sauna, se arrojó al agua helada durante algunos minutos y tuvo lo que dice fue una experiencia intensa y estimulante. “Sentí como si me estuvieran encajando cientos de millones de agujas eléctricas realmente pequeñas”, recordó. “Me sentí como si fuese fuerte y poderoso y pudiera hacer cualquier cosa”. Pero Cronenwett refiere que estudiar la inmersión en agua fría por medio de una prueba aleatoria controlada que se apegue a los más altos estándares es complicado, ya que podría ser difícil diseñar un placebo para las zambullidas heladas.

Cronenwett señala que la inmersión en agua fría estimula la parte del sistema nervioso que controla el estado de descanso o relajación. Eso podría realzar la sensación de bienestar.