Para Dudamel, el arte es una filosofía de vida
Los conciertos tendrán lugar en Bellas Artes y en el Auditorio Nacional. Cortesía

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil), bajo la batuta de su director artístico, el venezolano Gustavo Dudamel, ofrecerá tres conciertos en México, dos en el Palacio de Bellas Artes y uno en el Auditorio Nacional, para celebrar el centenario de esta agrupación artística estadounidense y los 50 años de hermandad entre México y Los Ángeles.

En conferencia de prensa, el concertador indicó que a lo largo de 10 años al frente de LA Phil ha buscado transformar el concepto de lo que es la música y el arte, porque no deben verse como entretenimiento sino como una filosofía de vida.

“El arte no debe limitarse a un grupo con acceso o a un grupo que lo entienda, tenemos que comprender que el arte es un derecho acceder a la creatividad, a la belleza y al disfrute”, dijo.

En Bellas Artes se presentará los días 12 y 13 de noviembre, con un repertorio que va desde el siglo XIX, con Bruckner, hasta las expresiones más contemporáneas con Andrew Norman. Y el 14 en el Auditorio interpretarán música de Moncayo, de los compositores venezolanos Aldemaro Romero y Paul Desenne, y música que John Williams escribió para diversas películas.

“Ya quiero estar en México para palpar lo que están viviendo, siempre he visto a México como un país lleno de ganas de crecer, con ganas de transformarse permanentemente. Y la cultura forma parte de su transformación. Quiero estar en México para sigamos construyendo un mejor mundo”, destacó.