Tres jóvenes de diferentes nacionalidades planean demostrar a las nuevas generaciones que la historia no es aburrida y que se puede aprender a través de una serie de televisión en la que los espectadores puedan participar.

Gonzalo Vega Jr., actor mexicano; Diego Hernández, periodista de Colombia, y Nacho Saso, un apasionado de lo extremo originario de Argentina, se encontraron a través de las redes sociales y descubrieron que tenían pasión por programas documentales o aquellos que hablaban sobre la historia de las civilizaciones, entonces se unieron para transmitir ese gusto en una serie que tiene como meta enseñar a un ritmo veloz.

“Desde que nos conocimos por internet hicimos un gran clic y estamos muy acostumbrados al diálogo; lo padre de esta serie es que es rápida y hábil pero al mismo tiempo aprendes mucho y creo que ese es el objetivo: hoy queremos ver cosas rápido, aprender sin tener que esperar tanto”, destacó Gonzalo Vega Jr. en conferencia de prensa.

Esta es una de las primeras series originales del canal de paga History, se basa en las tendencias que han encontrado en su canal de Youtube, donde tienen más de 8 millones de suscriptores. Locos por History consta de 13 capítulos en los que los involucrados hablarán de temas como “extrañas creencias”, “el maíz que nos une” y “animales icónicos”. La serie será transmitida en todas las plataformas digitales del canal: Youtube, Facebook e Instagram, donde es posible la retroalimentación de los espectadores a través de los comentarios que se reciben.

“Hay una diversidad de sabores, paisajes y maravillas que tenemos a lo largo de toda Latinoamérica; la gran oportunidad de esto es hacer de toda una conversación en la que todos tengan la oportunidad de aportar, de comentar ‘en mi país tenemos esto’ o ‘en mi país a esto sabe la comida’, a partir de un hilo conductor hacer partícipe al público”, señaló Nacho Saso.

Con esta producción la intención es conquistar al nuevo público del canal, que consume el contenido a través del mundo digital. El estreno será de manera simultánea en todas las redes sociales el 30 de junio. “Gonzalo, Diego y Nacho representan a tres de las principales personalidades de nuestra gente: ‘vintage’, ‘geek’ y aventurero. A nuestros usuarios les gusta ser vistos y admirados como expertos y conocedores en todos estos temas. Para ellos el conocimiento es poder”, expresó Dennis Seda, director creativo.