Hay más palabras negativas que positivas en torno a la vejez: decrepitud, soledad, abandono, depresión, frustración, entre muchas otras. Por ello, Patricia Kelly aplaude que Canal Once haya dado espacio a Aprendiendo a envejecer, un programa de revista en donde la comunicadora ayudará a ver el otro lado de la moneda en torno a la tercera edad.

“No es solamente que nos vean que estamos viejitos, que nos den palmaditas en la espalda de ‘bien hecho, ya llegaste’, tenemos una serie de necesidades y responsabilidades como personas adultas mayores, entre ellas salud, casa, espacios de recreación, medicamentos. Necesitamos trabajo, estamos viviendo más tiempo, quiero que modelemos un tipo de vejez, que no le dé miedo a nadie llegar allí”, dijo la conductora.

Aprendiendo a envejecer consta de tres segmentos: una entrevista en vivo con algún especialista o famoso que tenga una historia qué compartir en torno a la tercera edad; actividades físicas y uso propositivo del tiempo libre.

Kelly habló de la urgencia de cambiar las ideas sobre la tercera edad, como la vergüenza por envejecer. “Proponemos ‘Aprendiendo a envejecer’ para que haya diferentes ideas, para que empecemos a hacer una diferencia del tipo de cultura sobre el envejecimiento”, agregó.