El Universo Extendido de DC (DCEU por sus siglas en inglés) ha logrado reponerse de las críticas negativas gracias a películas como Wonder Woman y Aquaman.

Una de las personas que ayudó a que sucediera fue Patty Jenkins, directora de la cinta protagonizada por Gal Gadot, quien en recientemente declaró a la revista Total Films que las películas de éste género pueden tener otro rumbo y no copiar el modelo creado por Marvel.

“Creo que la excepción a eso fue que Marvel tuvo tanto éxito haciendo un universo compartido. Honestamente no creo que ese debe ser el status quo. Pienso que deberían revisar los cómics. Hay una gran variedad y el tono que tienen son muy diferentes”, indicó.

La directora de 48 años mencionó que le agradan las cintas producidas por Marvel, donde estuvo cerca de colaborar en Thor: un mundo oscuro, pero por diferencias creativas tuvo que dejarlo.

“Estoy emocionada con lo que DC y, francamente, Marvel están haciendo más ahora con cintas como ‘Thor: Ragnarok’, ‘Black Widow’ y ‘Doctor Strange’, ya que tienen un tono diferente. Pero amo todo lo relacionado a DC y siempre he pensado que es maravilloso que lo de DC sea muy diferente”, señaló.